viernes, 27 de marzo de 2009

tener una buena calidad de vida

El instituto Francés de la Ansiedad y el Stress de París ha compuesto 20 reglas para tener una buena calidad de vida, pero tranquilos, no hay que aplicar las 20, con entender y llevar a cabo 10 de ellas es suficiente, y aquí van:

1- Haga una pausa mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo. Eso esta bien, todo lo que sea que trabajemos menos me gusta.
2- Aprenda a decir no, sin sentirse culpable o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme. No,no,no,no,no,no,no,no,no, hay que ir practicando.
3- Planee su día, pero deje siempre un espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de usted. Vamos planificate, pero piensa siempre que puede ser que te inviten a cenar, o algún amigo entrometido interrumpa tus planes.
4- Concéntrese solo en una tarea a la vez. Por mas ágil que sea su mente, usted se cansa.Ya se sabe hay gente que no puede hacer dos cosas a la vez.
5- Olvídese de una vez por todas que usted es indispensable en su trabajo, casa o grupo habitual. Esto es bien cierto, sobre todo en el curro, cuantas veces piensas que algo lo puedes hacer solo tu y te dan la patada cuando menos lo esperas.
6- Deje de sentirse responsable por el placer de otros. Por supuesto, mejor que el placer te lo den a ti.
7- Pida ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a la persona correcta. Ahí esta, no le pidas dinero al mas pobre, ni consejo sexual al virgen del grupo, piensa un poco.
8- Separe los problemas reales de los imaginarios y eliminelos. Eliminar cual, ¿el real o el imaginario?
9- Intente descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer... Que listos ponen puntos suspensivos para no especificar.
10- Evite envolverse en ansiedades y tensiones ajenas. Bastantes preocupaciones tenemos para pensar en las de los demás.
11- Su familia no es usted, componen su mundo, pero no es su propia identidad. Si yo fuera, mi madre, mi padre, mi hermana, ni pareja... tendría trastorno de personalidad, seguro.
12- Comprenda qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la busqueda. Vamos que si la pared es blanca y tu la ves negra tienes un problema y o cambias o no la vas a poder cruzar.
13- Es necesario tener siempre a alguien cerca en el que pueda confiar y hablar abiertamente. Que seriamos sin ese gran amigo/a al que llamas por cualquier tontería.
14- Conozca la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Este punto es muy claro, si te quedas 10 minutos mas en el trabajo ni te lo van a pagar, ni te lo van a agradecer, así que a casa en cuanto sea la hora.
15- No quiera saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa idea.Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo. El clásico dicho de" que hablen de mi aunque sea mal", pero que yo no me entere. Y el de " baja narciso que subo yo".
16- Competir en momentos de diversión, trabajo y vida en pareja, es ideal para quien quiere quedarse cansado o perder la mejor parte. Señores pasenselo bien y disfruten, no compitan por favor, sobre todo en la vida en pareja, dejense hacer.
17- La rigidez es buena en las piedras, pero no en los seres humanos. Flexibilidad, flexibilidad.
18- Una hora de inmenso placer sustituye tres horas de sueño perdido. Ya saben la próxima vez que os digan "estoy cansado, tengo sueño" aquí esta la escusa perfecta, Cariño si un poquito de tema es como 3 horas de sueño, las recuperas.
19- No abandone sus tres grandes e inseparables amigas: Intuición, inocencia y fe.Intuición (no te fíes de nadie) Inocencia(que crean solo que lo eres) Fe(si, todo el mundo puede cambiar).
20- Entienda de una vez por todas, que usted es lo que haga de si mismo.Se tu mismo y disfruta, no dejes que te hagan como no quieres ser.

Bueno que tal, os veis capaces de intentar llevar a cabo 10 de ellas, yo creo que alguna si, pero otras me va a ser muy difícil cambiarlas.

1 comentario:

Roberto Pastor dijo...

Ahora tienes que aplicarte el cuento ;P