lunes, 9 de marzo de 2009

Dicen de la juventud

Acaba de ocurrirme una cosa y aún estoy que no me lo creo. Hay gente para todo, pero es que luego dicen de la juventud, que somos unos irresponsables, que solo pensamos en nosotros mismos, que nunca ayudamos, vamos que somos el ombligo de nuestro universo.

Iba yo camino del mercadona a comprar y delante mía iba una abuela con su nieto de unos 10 años. La mujer a tropezado y se a caído y el nieto no conseguía levantarla, yo me he arrimado a ellos y he intentado ayudar a la mujer a levantarse, pero era una señora grande y entre el niño y yo no podíamos. Han pasado hombre hechos y derechos a nuestro lado y ninguno se ha dignado a pararse, han pasado coches por la carretera y nadie se ha parado. Era tal mi indignación, ya pensaba que no cabía ni una pizca de humanidad en nadie, cuando se ha parado un chico que como mucho tendría 19 años(llevaba la L en el coche), y nos ha ayudado a levantarla, además se ha ofrecido a llevarla al centro de salud, esta a dos manzanas de donde estábamos nosotros.

Yo ahora me pregunto, ¿tanta prisa tiene la gente que no podía permitirse detenerse 5 minutos, hemos llegado a un punto en el que nadie mira por nadie, aunque necesites de su ayuda? Y lo dicho, luego dicen de la juventud, pero a sido un chico joven el que se ha detenido a ayudar. Como las cosas no cambien, no se donde nos llevara esta falta de camaradería y de no pararse a ayudar al prójimo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me pasó una vez algo parecido.
Iba con un amigo del instituto por el centro de Elche y en la plaza del ayuntamiento vimos a una mujer tirada en el suelo temblando y la gente pasando alrededor como si nada. Tuvimos que llamar nosotros al 112 y esperar allí hasta que llegó la ambulancia.