lunes, 26 de octubre de 2009

El libro del mes, esta vez una película


Si, ¿porque?, pues porque yo lo valgo, no, es broma, pues porque este mes no me ha dado tiempo a acabarme ningún libro, y porque esta película trata de libros y fomenta su lectura.


El guardián de las palabras, esta película estrenada en 1995 esta protagonizada por Richard Tyler (Macaulay Culkin) , un niño que tiene miedo a todo, y que un día de lluvia acaba en la biblioteca donde se encuentra al Guardián de las Palabras (Christopher Lloyd). Este maravilloso personaje le adentrara en un mundo lleno de fantasía, y magia, que hará que Richard cambie su forma de ser.


En este mundo animado le acompañan tres personajes animados con forma de libros: Horror, Fantasía y Aventura, este ultimo caracterizado como un pirata y que ayuda a nuestro amigo a perder sus miedos. Mientras estas viendo la película podrás reconocer mucha literatura mundialmente conocida "La isla del tesoro, Moby Dick" entre otros.


Es una película a mi gusto muy entretenida que como dije al principio, si la ve un niño, seguro que le entran ganas de leer.


No hay comentarios: