miércoles, 23 de septiembre de 2009

Niña de un año embarazada

Hay veces que te pones a leer algún articulo y piensas que lo que estas viendo es algo imposible, a mi me ha pasado con este caso, (aviso la imagen que acompaña este post puede resultar incomoda). Kang Mengru es una niña china de un año de edad, a la cual empezó a hincharsele el estomago, por lo cual sus padres la llevaron al medico. Después de hacerle una tomografía descubrieron que el feto sin desarrollar de su hermana melliza estaba alojado en ella.


Este caso suele pasar en uno de cada 500.00 bebes nacidos y su nombre se conoce como "fetus in fetus"(cuando un embrión absorbe a otro en las primeras semanas del embarazo). Cuando ocurre esto normalmente se suele diagnosticar en las primeras edades, como ha ocurrido con Kang, pero investigando por la red he encontrado casos de mujeres ya adultas que al intentar quedarse embarazadas han descubierto que ya tenían un feto dentro de ellas.


Los médicos están intentando ver como realizar una intervención para extraer ese feto sin desarrollar de la melliza, sin causarle ningún daño. A veces la naturaleza hace cosas increíbles, pero que podía evitarse, porque no quiero imaginarme la infancia que estará llevando esta niña.

No hay comentarios: