viernes, 11 de septiembre de 2009

Bowlingua : Entiende a tu perro


No se como no me había enterado antes de esta noticia, cuando este aparato lleva comercializándose desde el 2001. ¿Qué que es? Es un aparato de unos 8 centímetros que se coloca en el collar del perro y con un micrófono capta los ladridos del mejor amigo del hombre y los traduce a palabras que son captadas por una pequeña consola que tendrá el dueño o quien quiera saber lo que dice el animal.
La empresa Takara Toys, que ha sido la inventora de este instrumento, ha destacado que la maquina puede llegar a traducir hasta 200 frases o palabras diferente, que podemos agrupar en seis categorías emocionales: alegría, frustración, peligro, pesar, solicitud y auto expresión. el equipo selecciona al azar una frase humana que se adapte a la emoción identificada. Un vez que se conoce la emoción por el tipo de ladrido del perro, el equipo elije al azar una frase que se identifique con esa emoción.
Takara asegura que el Bowlingua es compatible con unas 50 razas de perro entre las que encontramos el chihuahua, el pastor alemán o el yorkshire(Kiba preparate que ya se lo que voy a pedir para reyes). Si a alguien le interesa puede comprarlo por unos 120$ en este lugar. No se el éxito que ha tenido en el resto del mundo, pero en Japón se agotaron el primer día que salieron y durante su primer año de vida se vendieron cerca de 250.000 unidades.
No se porque pero cuando he empezado a leer la noticia mi mente se ha ido directamente al capitulo de los Simpson en el que el hermano de Homer invente el aparato para traducir lo que dicen los bebes.

No hay comentarios: