viernes, 25 de septiembre de 2009

El libro del mes


Libro: Querido nadie
Autor: Berlie Doherty
Publicado: enero 2005
Paginas:192
Estilo: libro juvenil,
Precio: lo tengo desde 1996 he buscado pero no he encontrado precio solo que es de la edición SM.
Resumen, sin desvelar trama: Hellen y Cris son una pareja de adolescentes con un prometedor futuro que se ve truncado cuando ella se queda embarazada. Ella se da cuenta de que el no siente nada por el futuro bebe y le deja para que siga con su vida. Lo que tiene de original este libro es que las partes de ellas son contadas a través de cartas que le escribe al feto, su Querido nadie.
Personajes: Helen Garton (Nell) 18 años, que estando en su último curso de instituto. Chris 18 años, también en su último curso de instituto. Secundarios: Alice Garton, madre de Helen,Ted Garton, padrea de Helen, Robbie, hermano pequeño de Helen, Ruthlyn, mejor amiga de Helen, Señor Marshall, padre de Christopher, Guy, hermano pequeño de Chris, Joan, madre de Chris,
Tom Wilson, mejor amigo de Chris.....
Opinión personal: Este es el típico libro que hacen que te leas en el instituto, pero que siempre recuerdas, y que al cabo de los años recuerdas con mucho cariño. A mi me gusto bastante en su día, al volver a releerlo me ha costado en algunos momento pero me ha seguido pareciendo interesante la forma de contar las cosas que tiene. Mi valoración un bien alto casi rozando el notable.

No hay comentarios: