miércoles, 9 de septiembre de 2009

Decoupage


El decoupage es una técnica muy sencilla de hacer, que consigue en que algún objeto de madera cambie completamente de aspecto. En que consiste, básicamente en cortar trozos de papel y pegarlos en el lugar que se quiera. Pero vamos a explicarlos por pasos:

1- Limar muy bien la superficie y limpiarla.
2- Recortar las imagenes que queremos utilizar y colocarlas en su lugar para ver si va a quedar bien la composición, cuando ya tenemos decidida la posición.
3-Aplicamos cola de carpintero y pegamos con cuidado, de que no queden arrugados y con burbujas, nuestros recortes.
4- Una vez seco aplicamos una capa de barniz, y dejamos sacar, para volver a lijar después.
5- y ultimo, volvemos a darle otra capa de barniz.

El decoupage se puede usar tanto en madera, como en vidrio o en ropa. Y aunque hay papeles y servilletas especiales para ello (se venden en tiendas de manualidades), se puede usar cualquier tipo de papel de revista, periódico o tela.


Lo bueno de esta técnica, es que es fácil de hacer,( solo hay que ser un poco hábil con las tijeras para hacer bien los recortes, y tener un poco de imaginación para hacer las composiciones), y hay muchos modelos donde elegir. Se puede usar tanto para decorar una caja de estas que venden en los chinos por 2 € (fue mi primera prueba, en la foto de arriba), como parar hacer un cuadrito para una habitación infantil(foto de abajo, para mi sobrina), como para adornar un costurero, o una panera.

O para lo que la voy a utilizar yo, para transformar mi habitación de soltera en una habitación infantil, voy a buscar papel que tenga animales, y cambiare el armario, la cabezera de la cama y el escritorio con esos dibujos. Si elijo un dibujo grande puedo incluso hacer una cenefa en la pared o un cuadro. Conforme se vaya quedando iré poniendo post, eso si es un proyecto a largo plazo, que aun tengo que terminar mi casa de muñeca.


No hay comentarios: