viernes, 1 de mayo de 2009

El cine de mi pueblo

Si tuviera que destacar algo de mi pueblo de lo que estoy orgullosa es de este edificio que se ve en la foto. De esta pequeña joya de las que ya no quedan muchas en España, el cine "La Esperanza". Si señores un cine como los de antes, en los que no estas embutida en la silla, y en donde solo hay películas los fines de semana y los festivos. Lleva muchisimos años en funcionamiento, y en los últimos tiempos(cuando los hijos de los dueños lo heredaron) se ha modernizado, han ampliado la única sala que tiene, cambiando las antiguas butacas por unas mas cómodas, han puesto un sonido mejorado, la iluminación, han creado pagina web traen bastantes películas en estreno.... vamos se han adaptado a los tiempos que corren.

Pero si hay algo que realmente me gusta de este cine, es la gente que lo lleva y sus precios. Los dueños son unas personas agradables que siempre tienen una sonrisa para todos y un trato personal para cada uno de los que vamos. Y que decir tiene que ver una película, o dos según el fin de semana solo cuesta 3€. Si, si, 3€ esta semana sin ir mas lejos desde ayer jueves, hasta el domingo inclusive, puedes ver monstruos contra alienigenas a las sesión de las 18 y X-men orígenes:lobezno a las 20 y a las 22:15 por ese precio. Pero no 3 cada una, tu entras a las primera y pagas tres euros y con esa misma entrada ves la segunda. Si, por supuesto, yo he ido hoy a disfrutar de la película de dibujos y del estreno de lobezno.

Y no puedo acabar este post sin hablar de los precios de la barra, un bocadillos de casi cualquier cosa 1,50€ una botella de agua 0,50 € , tienen bolsas hechas de chucherías por 1€ que te aguantan perfectamente toda la película. Vamos que por cinco euros mas o menos ves tus pelis y te vas a casa cenado. Eso si no quieres llevarte la cena de tu casa, por que si permiten entrar comida ajena a la empresa. Es mas cuando llega el buen tiempo y ponen el cien de verano(si también tienen el cine de verano). Aparte de sillas tienes unas mesas en las que perfectamente puedes ver a gente que se ha llevado una pizza o comida del turco de la esquina y están allí comiéndosela.

Lo dicho, se me puede tachar de antigua, por gustarme mas un típico cine, que las concurridas multisalas, pero si, yo prefiero mil veces el cine La Esperanza que cualquier otro y mientras pueda seguir eligiendo me vereis mas en el que en los demás.

1 comentario:

Mízar dijo...

Me encanta como lo has escrito y si no es por tu entrada ni me habría enterado de todas las remodelaciones que le han hecho.
Así da gusto ir al cine, creo que hemos pasado así nuestra adolescencia, aprovechando las sesiones dobles y que nos dejaran comer pipas ^^
Di que sí, que tenemos que reevindicar lo bueno que hay en nuestras ciudades y dejar de mirar a lo lejos, a lo que no tenemos.