miércoles, 14 de enero de 2009

La mudanza

Dentro de un mes mas o menos empezare una nueva etapa de mi vida, una convivencia con mi pareja que espero que salga bien, pero de esto no es de lo que quiero escribir hoy aquí, sino de lo que precede. La mudanza, es algo difícil cuando tienes que pasar de tener tu habitación a una habitación compartida, de pasar de un piso de casi 100 m a un de 80m, de vivir con tus padres a vivir con tu pareja. Yo he seguido una serie de pasos y de momento no me ha ido muy mal.

Lo primero fue empaquetar los libros, peluches y regalos similares, te quedas con uno o dos libros los que tienes en mente leer a corto plazo, un par de peluches para no dejar la cama vacía, y el regalo ese del que nunca te desprenderías, y lo demás para el piso nuevo. Todo esto son cosas que ocupan espacio pero que no echaras de menos.

Lo segundo fue la ropa, aprovechando el cambio de estación al sacar la ropa de invierno, la de verano en vez de ir a un armario fue a una caja, y al piso. Así sin darte cuenta empiezas a convencerte de que en el verano ya seras una persona independiente. Es lo ideal hacerte a la idea poco a poco.

Lo tercero fue, una vez que el piso nuevo estaba ya medio montado, llevar algunos muebles que ya no utilizabas (para que quieres la librería vacía si ya te has llevado los libros) las películas y los cds. Aquí hay una cosa muy importante, porque ya te das cuenta de que la independencia esta muy cerca, y es pensar "bah si lo de los cds es para poder escuchar música cuando limpio, y las pelis... pues para verlas una noche en plan tranqui con unas palomitas". Concienciarnos es nuestra mayor tarea.

El cuarto paso ha sido para mi el mas duro hasta la fecha y lo he sufrido esta mañana. Ha sido el de coger agendas, los recortes de famosos (en mi caso los backstreet boys y el di Caprio) que guardas en carpetas y ver que tiras y que no. Yo lo admito las fotos y los recortes de las revistas han ido(casi todos) a la basura, pero las agendas y las libretas con las chorradas escritas por las amigas en clase de filosofía (gracias al profesor Germán por hacer sus clases tan amenas que yo ahora tengo 3 libretas de buenos recuerdos) se quedan en una caja conmigo.

Ahora, casi sin darme cuenta queda solo el ultimo paso, porque la mayoría de mis cosas están ya allí. Solo falto empaquetarme yo a mi misma con la ropa que me queda en casa de mis padre e irme a esta nueva aventura.

2 comentarios:

emilcar dijo...

¡Pero qué organizada que eres! Rocío y yo llevamos 3 meses casados y todavía tiene bastantes cosas en su casa. Todos sus libros y la ropa de verano están allí todavía. A ver si nos animamos pronto a traerlos.

Y enhorabuena a los dos por la vida que empezáis juntos :-D

Jessica dijo...

Muchas gracias, pero no ha sido organizacion, me da mucha pena dejar mi casa, y si no lo voy haciendo poco a poco, luego me duele mas irme