miércoles, 10 de diciembre de 2008

El anillo de compromiso


Es realmente una tradición moderna en la que el novio le pide a su pareja en matrimonio con una sortija de brillantes(la piedra irrompible). Aunque según el presupuesto de cada persona puede ser de brillantes o de circonitas. Esta tradición desciende, como casi todas, de la dote que se le daba a la novia, pero claro, hoy en día queda mas bonito arrodillarte y entregar una sortija que entregarle a tu chica una cabra y un pedazo de tierra.

Lo curioso de esta tradición es las supersticiones que hay en torno a ella, antiguamente el futuro marido antes de ir a pedirle la mano a su pareja enviaba a los amigos o familiares a conocer a la novia y a sus familiares. Si mientras estaban en la casa de la novia veían a un hombre ciego, un manco o una mujer embarazada se pensaba que el matrimonio estaba condenado al fracaso y en la mayoría de las veces se cancelaba. Sin embargo si se veían nodrizas de varones, pichones de paloma o lobeznos eran buenos presagios.

Así que ya lo sabéis, si tenéis intenciones de pedir matrimonio a vuestra pareja proximamente intentar hacerlo cerca del zoo para cruzaros con algún lobo por el camino.

1 comentario:

EMMA dijo...

Ja,ja,ja! muy bueno lo del zoo; yo creo que lo de la sortija de pedida ya pocos hombres lo hacen, a mi el mío ni rodilla en el suelo ni nada de nada xDDDDDD!

Será la confianza que dicen que da asco xDDD!

Un beso guapa!