jueves, 24 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

Dejar de existir

Años han pasado desde que nos conocimos, no solo años, sino décadas, siglos, muchas noches compartiendo vida, o muerte, según se mire. No recuerdo ya el día en que nos convertimos en lo que somos ahora, dos fantasmas en una vida que ya no nos aporta nada. Mirando hacia atrás busco el momento en el que nos separamos tanto, y no lo encuentro. Tuvo que ser algo, una frase, una palabra, una mirada, un gesto, ¿que fue lo que hicimos?.

Como vamos a llevar ahora este "hasta que la muerte nos separe", que irónico suena. Si no sabemos dirigirnos unas palabras, si no estamos juntos mas que a la hora de buscar nuestro alimento, si nuestras vidas se están separando cada vez mas. Siento frió cuando estas a mi lado, y no el helor que sueles desprender tu, sino un frió que se adentra hasta el fondo de esa alma que no poseo.

Cuando acepte convertirme en lo que soy ahora, en este ente blanco y sin vida, lo hice por la promesa de una vida eterna a tu lado, pero eso esta cambiando, si esta vida sin fin va a ser así, quiero dejar de existir.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Otra oyente

Ultimamente mucha gente (tanto oyentes, como podcasters), están opinando del estado de la podcasfera, de que se debería hacer para atraer a mas personas a los podcast, de que tiene que tener un podcast para que funcione. Y yo, siempre sin querer ofender a nadie, ni creyéndome mas que nadie quiero dar mi opinión.

No me considero podcaster, no creo que lo haga nunca, lo que hago yo es pasármelo bien con mis amigas, y entreamigas es la escusa perfecta para juntarnos las tres a cenar o comer y pasar un buen rato mientras hablamos de nuestras cosas con un micro delante. Pero si me considero oyente, de muchos podcasters que llevan su tiempo y algunos que están empezando ahora.

Y siempre desde mi punto de vista y con mi modesta opinión personal quiero desde aquí decir lo que pienso. Hoy en día, por suerte, hay gran variedad de temática en los podcast, y si a ti no te gusta el cine, por mucho que el podcast sea ameno y entretenido, y lo que diga sea interesante no te va a gustar ese en concreto, pero puedes escuchar mil mas.

Dicen que un podcast tiene que ser corto, ameno, que te de información. Sinceramente, pienso que un podcast tiene que ser como la persona o personas que lo hacen quieren. Si estas haciendo algo que te obligan a hacerlo de determinada forma, al final te cansaras y dejaras de hacerlo. Es el oyente el que tienen que decidir si le gusta o no como esta hecho, y si lo escucha o deja de escucharlo. No una persona ajena a ese podcast y a ese oyente.

A mi personalmente un podcast muy largo me cansa, y si es muy serio también, a lo mejor el podcast que escucho no tiene una temática que me atrae mucho, pero si la persona que lo hace, consigue que me divierta y que valore lo que dice, ya me tiene como oyente. Yo escucho los podcast en el trabajo o mientras hago las tareas del hogar, y quiero reírme y enterarme de cosas que de otra forma no podría hacer.

El otro día hablando con la hermana de una de mi compañeras del podcast, le pregunte si nos había escuchado,y me dijo completamente sincera que entero no. Que ella no podía sacar una hora de su tiempo en escucharnos, que prefería hacer otras cosas. Y señores como ella habrá mucha gente, que prefiera ver la tele o leer un libro o mil cosas antes que oír un podcast, y a esa gente no la puedes convencer, ni recomendándoles algunos de temática que sabes que le atraen.

Creo que hasta aquí lo que pienso, tampoco es gran cosa, pero quería expresarme en este tema y decir las cosas como yo las veo. muchas gracias por leerme y espero que nadie se tome mal lo que aquí he puesto.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Divina juventud..... alguna vejez

Todos sabéis que hablo mucho de mi pueblo, San Vicente del Raspeig, que estoy muy orgullosa de vivir en el, pero algunas veces..... Voy a explicar lo que sucedió hace un par de días. Yo trabajo enfrente del ayuntamiento nuevo (que aun no esta abierto) y enfrente de el hay una plaza bastante grande, por la que no pasa casi nadie a partir de las 7 de la tarde, por no tener apenas luz. Pues bien, hay un grupo de chicos de unos 15, 16 años que practican skyboards (vamos lo que cuando nosotros eramos jóvenes era ir con patinete) y estaban en la plaza tranquilos, haciendo sus piruetas, sin molestar a nadie y sin pisar césped, bancos, ni cualquier otra propiedad que pudieran estropear.

Bien, pues en esto que paso una viejecita paseando con su perrito, bastante retirados de los jóvenes, y llamo a la policía para que vinieran a llamarles la atención a los chicos, por que estaban molestando. Así que aquí se presento el cuerpo de policía (bueno solo eran dos) a pedirles a los chicos que se fueran a sus casas, que con las tablas de sky no podían estar por ahí. Se, porque conozco a la madre de uno de los chicos, que no es la primera vez que les ocurre, y que se tiene que ir a Alicante para poder hacer un deporte que les gusta.

Me parece muy indignante que algo así pase, esos chicos no estaban molestando a nadie, en todo caso habría que llamarle la atención a la abuela, que muchas veces yo misma tengo que recoger los excrementos de su perro de la puerta de mi tienda, porque ella no los quita. Así que si alguien molesta o ensucia es ella, no estos chicos, que lo único que hacen es practicar algo sano y que les gusta sin meterse con nadie.

No es la primera vez que sucede esto, en otra plaza del pueblo, se juntan otros adolescentes todos los sábados por la noche a bailar hip hop, y también se ha presentado la policía varias veces a llamarles la atención. Lo que yo me pregunto es, si tanto hay que apoyar a la juventud, que son el futuro, porque no se incrementa estas actividades en vez de censurarlas por cuatro viejos. Porque yo no culpo a la policía, ellos cumple con su deber, sino a esos abuelos aburridos que no tienen otra cosa que hacer, lo que se consigue así es que esos jóvenes se vayan uno de los parques principales de San Vicente donde todos los sábados se hacen botellones. Si, si tienen razón, es mejor que estén borrachos y fumaos que, que estén molestando con su música o sus patines.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet

Aunque llego un poco tarde, queria unirme a ello.

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

-->

lunes, 7 de diciembre de 2009

Mamma Mia!



Ayer, por fin pude asistir a ver el musical de Mamma Mia, después de que lleve estrenado desde el día 11/ noviembre/ 2004, este mes de diciembre lo han traído al teatro principal de Alicante. Del elenco que comenzó siguen la gran mayoría Nina que da vida a Donna, la madre de la historia, Marta Valverde que encarnan a Tanya amiga de la madre. Los tres posibles padres son Alberto Vázquez, Nando González y Bruno Squarcia. Han cambiado a la hija (Sophie), que lo siento pero no se quien la interpretaba, y al novio de esta Skipe interpretado por Gato (Daniel Diges). Junto a todos ellos completan el elenco 20 actores-bailarines-cantantes que cantan en castellano las canciones de Abba traducidas por Albert Mas-Griera.
Pero basta ya de datos técnicos, vamos a la opinión personal. Me encanto, es lo único que puedo decir, tiene momento en los que me reí mucho, momentos que me emocionaron, momentos en que el dominio de voz de Nina hicieron que los pelos se me pusieran de punta. Dura 150 minutos que se pasan rápidos, ya que la historia acompañada de las canciones de ABBA hace que no te des cuenta de como pasa el tiempo. En conclusión, un musical mas de los que he visto que hace que mi pasión por este genero vaya en aumento.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Me llena de orgullo y satisfacción

No, no voy a felicitaros las fiestas como si fuera el Rey, voy a hablar de mi y de como me siento últimamente. El titulo de este post lo dice todo, me siento orgullosa y muy satisfecha de mi misma. ¿Porque?

Primero- Por lo que bien que me están saliendo mis broches de fieltro, no es que este vendiendo muchísimo, pero a la gente les gustan y ya las personas del barrio saben que los hago y vienen a pedirme cosas especificas. Saber que algo que haces tu con tus manos sirve para regalar y crear una sonrisa es algo que me llena mucho.

Segundo- Todo lo relativo al podcast, si señores, Entre Amigas ha conseguido que me valore mas, y que me de cuenta que puedo hacer las cosas yo sola. Me explico, cuando nos lanzamos a la aventura yo quería que si era un proyecto de nosotras no cayera en por un pequeño inconveniente que lo hicieran todo por mi. Pensaba que tendría que estar molestando a mi pareja tanto a la hora de grabar, como a la de montar. Pero no ha sido así, es cierto muchas veces de mi boca se escapa un Robeeeerto, pero porque el audacyti es una ........ y no se lleva bien conmigo. Ahora, cuando ha llegado el momento de hacer un logotipo, lo he creado casi todo yo sola, y lo mismo con el dominio y la pagina nueva. Me repito, el me ha ayudado mucho, explicándome como van las cosas, arreglando lo que yo hago mal, pero es creación propia.

Y eso, parezco muy egocéntrica, pero cuando piensas que eres una negada para algunas cosas y ves que no es así te sientes bien contigo misma, y te apetece seguir hacia adelante. Aun así aprovecho esto para volver a darle las gracias a mi pareja, sin el no hubiera sido capaz, su apoyo es lo mejor que tengo y lo que me hace saber que nada se me puede poner delante.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Otra con colección de ropa


Si, empezamos el mes, con una noticia de algo que me gusta, la ropa. Selena Gomez ha decidido ponerse a diseñar ropa. Selena, para quien no lo sepa es una de las estrellitas de Disney actúa en la serie Los Magos de Waverly Place, y es cooprotagonista de Programa de protección de princesas. La colección, que saldrá a la venta en otoño del próximo año, lleva por nombre "Dream Out Loud by Selena Gómez" y como podéis ver es muy florida y muy juvenil. Tiene un estilo muy parecido al que ella lleva en la serie.
Y que tiene de diferente esta ropa, de la que han diseñado otras famosas, pues algo que para mi es muy importante, que me gusta y me la pondría. Si, me gusta mucho el estilismo de esta chica y lo ha copiado en sus modelos. Ya veremos el precio que tiene cuando salga al mercado, pero si es asequible me haré con alguna pieza.