sábado, 12 de diciembre de 2009

Divina juventud..... alguna vejez

Todos sabéis que hablo mucho de mi pueblo, San Vicente del Raspeig, que estoy muy orgullosa de vivir en el, pero algunas veces..... Voy a explicar lo que sucedió hace un par de días. Yo trabajo enfrente del ayuntamiento nuevo (que aun no esta abierto) y enfrente de el hay una plaza bastante grande, por la que no pasa casi nadie a partir de las 7 de la tarde, por no tener apenas luz. Pues bien, hay un grupo de chicos de unos 15, 16 años que practican skyboards (vamos lo que cuando nosotros eramos jóvenes era ir con patinete) y estaban en la plaza tranquilos, haciendo sus piruetas, sin molestar a nadie y sin pisar césped, bancos, ni cualquier otra propiedad que pudieran estropear.

Bien, pues en esto que paso una viejecita paseando con su perrito, bastante retirados de los jóvenes, y llamo a la policía para que vinieran a llamarles la atención a los chicos, por que estaban molestando. Así que aquí se presento el cuerpo de policía (bueno solo eran dos) a pedirles a los chicos que se fueran a sus casas, que con las tablas de sky no podían estar por ahí. Se, porque conozco a la madre de uno de los chicos, que no es la primera vez que les ocurre, y que se tiene que ir a Alicante para poder hacer un deporte que les gusta.

Me parece muy indignante que algo así pase, esos chicos no estaban molestando a nadie, en todo caso habría que llamarle la atención a la abuela, que muchas veces yo misma tengo que recoger los excrementos de su perro de la puerta de mi tienda, porque ella no los quita. Así que si alguien molesta o ensucia es ella, no estos chicos, que lo único que hacen es practicar algo sano y que les gusta sin meterse con nadie.

No es la primera vez que sucede esto, en otra plaza del pueblo, se juntan otros adolescentes todos los sábados por la noche a bailar hip hop, y también se ha presentado la policía varias veces a llamarles la atención. Lo que yo me pregunto es, si tanto hay que apoyar a la juventud, que son el futuro, porque no se incrementa estas actividades en vez de censurarlas por cuatro viejos. Porque yo no culpo a la policía, ellos cumple con su deber, sino a esos abuelos aburridos que no tienen otra cosa que hacer, lo que se consigue así es que esos jóvenes se vayan uno de los parques principales de San Vicente donde todos los sábados se hacen botellones. Si, si tienen razón, es mejor que estén borrachos y fumaos que, que estén molestando con su música o sus patines.

1 comentario:

´´Saray´´ dijo...

Yo creo que con la crisis (y bueno también que en España la gente siempre se ha preguntado demasiado de lo que pasa en casa del vecino...) están algunos/as mucho más irascibles y se quejan de
todo :(
Pobres chicos ¡además! que estaban haciendo algo super sano, no consumiendo drogas ó haciéndole mobbing a otros críos.