miércoles, 25 de noviembre de 2009

El libro del mes


Libro: Lost girls.
Autor: Alan Moore y dibujada por Melinda Gebbie.
Publicado: Mediados 2006.
Paginas: libro uno 104pag, libro dos 112pag, libro tres 112 pag.
Estilo: Novela gráfica de tipo erótico.
Precio: cualquiera de los 3 cuestan 23€, precio Fnac.
Resumen, sin desvelar trama: La novela describe el encuentro de Alicia, Wendy y Dorothy ya adultas. Entres ellas nace una amistad, que les llevara a contarse sus respectivas historias (Alicia en el País de las Maravillas, El mago de Oz, y Peter Pan) de un modo bastante diferente al que conocemos. Y por supuesto también nacerá una tensión sexual mas que notable. Todo esto ambientado en un hotel austriaco con la guerra de fondo, en 1913
Personajes: Las ya conocidísimas protagonistas de nuestros cuentos. Alicia, que será la más mayor, en cuanto edad se refiere, y la que llevará de la mano a Wendy y Dorothy para que conozcan sus cuerpos y la manera de darse satisfacción sexual. Y unos cuantos caballeros, pero que aparte de por su contenido erótico no tiene mas importancia como personajes.
Opinión personal: Sinceramente, cuando mi pareja me puso estos libros en las manos para que los leyera, tenía mucho miedo a lo que me iba a encontrar. Primero por todo el tema casi, quitando el casi, pornográfico que llevaba la novela, y segundo porque no había leído nada mas que Watchmen de este autor y no sabía como iba a llevar el tema. Y no me defraudó en absoluto, el tema del sexo se trata sin tapujos, pero no llega a ser ni vulgar, ni obsceno. Sí, es cierto, ya no veo igual estas tres historias infantiles, pero tampoco soy ya la niña que las leía, y me ha gustado mucho, tanto la historia, como las ilustraciones. Una novela erótica, muy amena de leer y en la que se trata igual de bien, la historia contada como el sexo que va en ella, para mi tiene un 9.

No hay comentarios: