miércoles, 1 de abril de 2009

La sonrisa de un niño

Todo el mundo sabe, que no hay nada mas agradable que oír a un niño sonreír, pero por desgracia hay veces que por circunstancias de la vida hay niños que han perdido esa sonrisa y tienen miedo de volver a reír. Es el caso de diez niños que fueron expuestos a la violencia de genero en su casa, no voy a caer en lo que todo el mundo sabe, y lo que pienso de esos cabrones que se llaman hombres después de pegar a sus esposas. Lo que aquí quiero referirme es a una iniciativa del ayuntamiento de San Juan (Alicante).


La concejala de Igualdad Chelo Ferrandiz elaboro un proyecto a raíz de la Ley Integral de Violencia de Genero, y de uno de sus párrafos en concreto que hacia referencia a la asistencia a menores. El proyecto se puso en marcha en octubre del 2008 y a concluido el pasado mes de febrero. Durante todo este tiempo estos diez niños han acudido durante 3 horas a la semana a un psicólogo que les ha ayudado a superar lo que vieron. Ninguno de ellos sufrió maltrato físico, pero vieron como lo sufrían sus madres que fueron, las que valientemente, decidieron acudir a los Servicios Sociales en busca de ayuda para acabar con lo que vivían en sus casas.

A la finalización del proyecto la edil aseguro " Al principio no quieren hablar, tienen miedo de quedarse solos en casa, en el colegio son taciturnos, no participan, pero con los días se nota su evolución". El ayuntamiento de San Juan es el primero en la provincia en llevar a cabo el proyecto y aseguro que este año volverá a repetirlo.

Un solo ayuntamiento no es mucho, diez niños no es nada comparado con la cantidad que están en esta situación. Pero yo aplaudo desde aquí esta iniciativa, porque por pequeño que sea el granito de arena hay que ponerlo, sobretodo si esta en juego la sonrisa de un niño.

No hay comentarios: