jueves, 14 de octubre de 2010

El internado: un final de serie insulso


Antes de nada, aviso, esta entrada tiene spoilers,

Ayer después de 4 años, 7 temporadas y 71 capítulos "el internado" cerraba por fin sus puertas (realmente quemaba), de una manera sosa y sin las cosas sorprendentes que nos prometían. Que decir, y por donde empezar, vamos con la foto que encabeza este post, es la imagen promocional de la última temporada y de ella nos dijeron que 5 personajes acabarían muertos 2 de ellos malos. A día de ayer solo habían dos muertos (de los buenos), así que aún nos quedaba sufrir la muerte de uno de los personajes favoritos, se dijo que sería una muerte muy dolorosa para los fans.

Casi todos sabíamos quien iba a morir aunque teníamos fe de que no fuera el, nuestro amado Carlos- Fermin o el superheroe del internado. Desde aquí no voy a quejar de que fuera él, aunque sinceramente ha sido uno de los personajes que ha ido creciendo cada temporada y que mas ha hecho para salvar a los buenos y capturar a los nazis, y no se lo merecía. Pero lo que hizo antena 3 , y no la serie, con su muerte es para..... vamos a ello. Fermín esta agonizando en manos de su María (que poco le ha durado el matrimonio a la pobre, sin noche de bodas ni na) da su último aliento de vida y cuando se esta despidiendo de Julia en su forma fantasma , diciéndole que no le lloren y que esta bien, vamos momento clímax de este último capítulo, se van a publicidad. Señores, eso no se hace, estábamos todos con los ojos llorosos y claro ese corte hizo que a la vuelta, de esos 6 minutos, ya no viéramos igual como se iba y por lo tanto el resto del capítulo.

Y aparte de esto, el episodio fue bastante predecible, sin muchos altibajos, ni emociones, ni momentos de estos tensos de morderse las uñas a los que estamos acostumbrados. Podía tener un giro de guión final, no se, haciendo que Marcos fuera uno de los malos desde el principio, o matando a Sandra Pazos sin que nadie se lo esperara, pero no, fue un final cerrado y correcto, y creo que los que seguimos la serie desde el principio queríamos ver otra cosa. Yo por ejemplo cuando termino, fue como, "ya esta, ya, eso es todo", me falto un buen momento.

Pero bueno, dejando al lado esto, la serie en general tiene un notable alto según mi opinión, hubo un momento en el que los guionistas quisieron estirar demasiado la serie y se hicieron la picha un lió, pero han sabido solucionarlo siguiendo un hilo argumental en el que todas las respuestas han sido solucionadas y en el que casi todos los personajes han tenido lo que se merecían. Las tramas nos han enganchado, han tenido sus momentos de !oh my God! de risas, de amor, de lagrimas, de tensión, vamos una buena serie española. Y los actores al igual que los personajes han evolucionado y en algunos casos han aprendido a actuar. En conclusión voy a echar de menos esta serie me ha dado buenos ratos.

1 comentario:

Alexandra dijo...

Joooo, se terminó El Internado, eso no vale... pero bueno aquí me han dejado el final http://bit.ly/bgfGiL ainsss lo veré mil veces