El decoupage es una técnica muy sencilla de hacer, que consigue en que algún objeto de madera cambie completamente de aspecto. En que consiste, básicamente en cortar trozos de papel y pegarlos en el lugar que se quiera. Pero vamos a explicarlos por pasos:
2- Recortar las imagenes que queremos utilizar y colocarlas en su lugar para ver si va a quedar bien la composición, cuando ya tenemos decidida la posición.
3-Aplicamos cola de carpintero y pegamos con cuidado, de que no queden arrugados y con burbujas, nuestros recortes.4- Una vez seco aplicamos una capa de barniz, y dejamos sacar, para volver a lijar después.
5- y ultimo, volvemos a darle otra capa de barniz. El decoupage se puede usar tanto en madera, como en vidrio o en ropa. Y aunque hay papeles y servilletas especiales para ello (se venden en tiendas de manualidades), se puede usar cualquier tipo de papel de revista, periódico o tela.
Lo bueno de esta técnica, es que es fácil de hacer,( solo hay que ser un poco hábil con las tijeras para hacer bien los recortes, y tener un poco de imaginación para hacer las composiciones), y hay muchos modelos donde elegir. Se puede usar tanto para decorar una caja de estas que venden en los chinos por 2 € (fue mi primera prueba, en la foto de arriba), como parar hacer un cuadrito para una habitación infantil(foto de abajo, para mi sobrina), como para adornar un costurero, o una panera.
O para lo que la voy a utilizar yo, para transformar mi habitación de soltera en una habitación infantil, voy a buscar papel que tenga animales, y cambiare el armario, la cabezera de la cama y el escritorio con esos dibujos. Si elijo un dibujo grande puedo incluso hacer una cenefa en la pared o un cuadro. Conforme se vaya quedando iré poniendo post, eso si es un proyecto a largo plazo, que aun tengo que terminar mi casa de muñeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario