sábado, 28 de febrero de 2009

Primera compra


Una de las primeras dudas que te surgen cuando te independizas, o por lo menos a pasado en mi caso, es ¿que tengo que comprar?, cuantos gramos tengo que coger de jamón, cual detergente es el que necesito, los cartones de leche, compro muchos o pocos. Así que me he decidido a poner por aquí la primera lista de la compra que he hecho, por si puede ayudar a alguien.

Carne: 6 rodajas de lomo, 6 de lomo adobado, pinchitos ya hechos, 8 trozos de pechuga de pollo, 2 hamburguesas de pollo y 2 hamburguesas de ternera. Las cosas tipo medio pollo, carne picada y demás nosotros como aún no controlamos mucho la cocina, pues lo hemos retrasado a la próxima compra.
Embutido: 200gramo jamón york, 200gramo jamón serrano, 100gramo salchichón, 100gramo chorizo, y una piara de mortadela siciliana.
Congelados: cebolla ya picada (lloro mucho si la tengo que picar yo), salteado de verduras, croquetas de pollo, muslitos de mar, 3 bases de pizza, lasañas, tomates, patatas fritas congeladas.
Verde: lechuga, zanahoria, limones, plátanos, manzanas, maíz en bote, naranjas, bolsa patatas, cebollas, ajos,
Varios: Paquete de salchichas, queso rallado, margarina, coronitas, aceite girasol y de oliva, vinagre, tomate triturado, tomate natural, natillas, mayonesa, yogur natural, berberechos, mejillones, actimel, cereales, napolitanas, ensaimadas, pan Bimbo, kit kat, miel, pan de hamburguesas, café, colacao, azúcar, sal, tomillo, orégano, ajo en polvo, perejil, patee, cartones de leche(nosotros cogimos 8 para ver cuanto nos duraban), coca colas, servilletas, papel alba, papel transparente, patatas , sobres de sopa hecha(vienen muy bien si tienes mucha prisa) avecren, lata de atún, barras de pan, papel del baño.
Pasta y legumbres varias: lentejas, garbanzos, arroz, fiedeos, macarrones....
Limpieza: detergente líquido (en las instrucciones de la lavadora específica cual es el mejor), suavizante, friegasuelos, papel de mopa, y spray de mopa, friegaplatos, estropajos, estropajo jabonoso, centella, ambientador, limpia cristales, algún producto específico para el aseo, gel, champú, crema suavizante, crema hidratante,

Creo que ya no se me olvida nada, bueno si algunas cosillas en plan tontería que te apetecen, depende del presupuesto puedes excederte o no, en nuestro caso fueron: palomitas para hacer en el microondas, grofes de chocolate, frutos secos (almendras, cacahuetes, anacardos), alguna pizza, y supongo que alguna cosilla más.
Si pensáis que falta alguna cosa indispensable por favor avisad.

2 comentarios:

Pikarah dijo...

Hola! Llego un poquito tarde, pero es que me ha hecho mucha gracia tu post. Yo me independicé hace 5 meses y claro, tengo que comprar para mí sola. Es muy fuerte que todo venga en tamaño familiar XD De todas formas sólo decirte que creo que has hecho una compra excelente. Eso sí, ojito con las verduras que se pasan en nada (las de los supermercados sobretodo, siempre que puedas comprar en la verdulería, mucho mejor) Y la carne, mejor en la carnicería que sino te sale por un pico. Es un poquito más de esfuerzo pero el bolsillo lo agradece. En el resto, supongo que ya te habrán aconsejado, pero por ejemplo, pon siempre la lavadora llena y a unos 40Cº para que limpie bien ahorrando detergente. No escatimes en suavizante y la plancha te lo agradecerá. No se me ocurre nada más, así de repente. Ains, parezco mi madre XDD

Jessica dijo...

Muchisimas gracias por tus consejos, lo de la lavadora es un caos, todo el mundo coincide en que llena, pero unos me dicen que en frio otros que en caliente, de momento yo etsoy lavando a 40º y va bien. Lo de la verdura ya me he dado cuenta al igual que algunos tipos de carnes. supongo que de los errores se aprende, y siempre es bueno tener a la mama a una llamada de teléfono jajaja.