lunes, 28 de septiembre de 2009

Entre amigas, el podcast

Pues nada, este post es todo publicidad para que me escucheis, me he juntado con dos amigas con las que llevo desde el instituto y en un arranque de locura nos hemos puesto a grabar un podcast. De que hablamos, pues mas o menos de los que nos da la gana, pero dentro de unos temas, tenemos tres secciones:
- Entre amigas: Aquí nos ponemos a rajar de los tíos, hombres, raza masculina y de como nos intentan ligar, de las señales que nunca saben interpretar....
- Cotillas somos todos: En esta parte te puedes enterar de los últimos cotilleos que se cuecen entre famosos nacionales e internacionales.
- Cosas de mujeres: Quieres saber que se lleva este año en peinados, como se llevan los preparativos de una boda o mil cosas mas, pues aquí lo encontrar.
Todo esto claro esta, con muchos toques de locura, y algunas risas (yo no tengo en cuenta que nos ha dado por cantar un poco) Bueno, pues si queréis escuchar nuestro primer piloto, a ver que os parece, hacer clik en este enlace Entre amigas

viernes, 25 de septiembre de 2009

El libro del mes


Libro: Querido nadie
Autor: Berlie Doherty
Publicado: enero 2005
Paginas:192
Estilo: libro juvenil,
Precio: lo tengo desde 1996 he buscado pero no he encontrado precio solo que es de la edición SM.
Resumen, sin desvelar trama: Hellen y Cris son una pareja de adolescentes con un prometedor futuro que se ve truncado cuando ella se queda embarazada. Ella se da cuenta de que el no siente nada por el futuro bebe y le deja para que siga con su vida. Lo que tiene de original este libro es que las partes de ellas son contadas a través de cartas que le escribe al feto, su Querido nadie.
Personajes: Helen Garton (Nell) 18 años, que estando en su último curso de instituto. Chris 18 años, también en su último curso de instituto. Secundarios: Alice Garton, madre de Helen,Ted Garton, padrea de Helen, Robbie, hermano pequeño de Helen, Ruthlyn, mejor amiga de Helen, Señor Marshall, padre de Christopher, Guy, hermano pequeño de Chris, Joan, madre de Chris,
Tom Wilson, mejor amigo de Chris.....
Opinión personal: Este es el típico libro que hacen que te leas en el instituto, pero que siempre recuerdas, y que al cabo de los años recuerdas con mucho cariño. A mi me gusto bastante en su día, al volver a releerlo me ha costado en algunos momento pero me ha seguido pareciendo interesante la forma de contar las cosas que tiene. Mi valoración un bien alto casi rozando el notable.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Niña de un año embarazada

Hay veces que te pones a leer algún articulo y piensas que lo que estas viendo es algo imposible, a mi me ha pasado con este caso, (aviso la imagen que acompaña este post puede resultar incomoda). Kang Mengru es una niña china de un año de edad, a la cual empezó a hincharsele el estomago, por lo cual sus padres la llevaron al medico. Después de hacerle una tomografía descubrieron que el feto sin desarrollar de su hermana melliza estaba alojado en ella.


Este caso suele pasar en uno de cada 500.00 bebes nacidos y su nombre se conoce como "fetus in fetus"(cuando un embrión absorbe a otro en las primeras semanas del embarazo). Cuando ocurre esto normalmente se suele diagnosticar en las primeras edades, como ha ocurrido con Kang, pero investigando por la red he encontrado casos de mujeres ya adultas que al intentar quedarse embarazadas han descubierto que ya tenían un feto dentro de ellas.


Los médicos están intentando ver como realizar una intervención para extraer ese feto sin desarrollar de la melliza, sin causarle ningún daño. A veces la naturaleza hace cosas increíbles, pero que podía evitarse, porque no quiero imaginarme la infancia que estará llevando esta niña.

martes, 22 de septiembre de 2009

Laberinto en Utah



Por si no lo sabéis la saga creada por Stephenie Meyer es unas de mis favoritas y de las que mas rápido termine de leerme. La película no es que fuera la quinta maravilla pero a mi me gusto, y lo que es mas importante hizo que miles de personas (que exagerada que soy) conocieran los libros y los leyeran. Pues bien, no solo eso ha conseguido esta autora, como podéis ver en la imagen se han creado dos laberintos a imagen y semejanza de Jacob y Edward.

Esta iniciativa a sido llevada a cabo en Utah , esta provincia de EE.UU, todos los años hace un concurso de laberintos y este año han decido hacerlo de los dos hombres (bueno lo de hombres es un decir, vampiro y lobo) no se si habrán ganado o no el concurso, pero realmente están muy logrados.

Los laberintos estarán abiertos al publico del día 24 de septiembre al 31 de octubre. Y la fecha que han realizado en el laberinto es en la que se estrenara la nueva película Luna Nueva, el 29 de noviembre (aunque aquí en España sera antes). A continuación os dejo una imagen mas grande de Jacob al que yo prefiero antes que al vampiro, y se ve que los granjeros de esta granja también, ya que este laberinto es mas grande.


P.D: Si alguien esta por esos lares en estos meses, por favor que se de una vuelta por el laberinto, a ver que tal es por dentro.

sábado, 12 de septiembre de 2009

la lluvia

Maria Villalon fue la ganadora del primer factor X, el único que vi, todo hay que decirlo. Y ella fue mi favorita desde el principio, el primer disco no me llamo la atención, pero este, que es el tercero, tiene muy buena pinta. Esta canción, la lluvia, es el primer single del nuevo disco. y me gusta mucho, tanto su voz, como el ritmo que tiene. Ojala le vaya bien, ya que con solo 21 años a demostrado que el trabajo duro y llevar la fama sin que se te suba a la cabeza tiene su recompensa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Bowlingua : Entiende a tu perro


No se como no me había enterado antes de esta noticia, cuando este aparato lleva comercializándose desde el 2001. ¿Qué que es? Es un aparato de unos 8 centímetros que se coloca en el collar del perro y con un micrófono capta los ladridos del mejor amigo del hombre y los traduce a palabras que son captadas por una pequeña consola que tendrá el dueño o quien quiera saber lo que dice el animal.
La empresa Takara Toys, que ha sido la inventora de este instrumento, ha destacado que la maquina puede llegar a traducir hasta 200 frases o palabras diferente, que podemos agrupar en seis categorías emocionales: alegría, frustración, peligro, pesar, solicitud y auto expresión. el equipo selecciona al azar una frase humana que se adapte a la emoción identificada. Un vez que se conoce la emoción por el tipo de ladrido del perro, el equipo elije al azar una frase que se identifique con esa emoción.
Takara asegura que el Bowlingua es compatible con unas 50 razas de perro entre las que encontramos el chihuahua, el pastor alemán o el yorkshire(Kiba preparate que ya se lo que voy a pedir para reyes). Si a alguien le interesa puede comprarlo por unos 120$ en este lugar. No se el éxito que ha tenido en el resto del mundo, pero en Japón se agotaron el primer día que salieron y durante su primer año de vida se vendieron cerca de 250.000 unidades.
No se porque pero cuando he empezado a leer la noticia mi mente se ha ido directamente al capitulo de los Simpson en el que el hermano de Homer invente el aparato para traducir lo que dicen los bebes.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Decoupage


El decoupage es una técnica muy sencilla de hacer, que consigue en que algún objeto de madera cambie completamente de aspecto. En que consiste, básicamente en cortar trozos de papel y pegarlos en el lugar que se quiera. Pero vamos a explicarlos por pasos:

1- Limar muy bien la superficie y limpiarla.
2- Recortar las imagenes que queremos utilizar y colocarlas en su lugar para ver si va a quedar bien la composición, cuando ya tenemos decidida la posición.
3-Aplicamos cola de carpintero y pegamos con cuidado, de que no queden arrugados y con burbujas, nuestros recortes.
4- Una vez seco aplicamos una capa de barniz, y dejamos sacar, para volver a lijar después.
5- y ultimo, volvemos a darle otra capa de barniz.

El decoupage se puede usar tanto en madera, como en vidrio o en ropa. Y aunque hay papeles y servilletas especiales para ello (se venden en tiendas de manualidades), se puede usar cualquier tipo de papel de revista, periódico o tela.


Lo bueno de esta técnica, es que es fácil de hacer,( solo hay que ser un poco hábil con las tijeras para hacer bien los recortes, y tener un poco de imaginación para hacer las composiciones), y hay muchos modelos donde elegir. Se puede usar tanto para decorar una caja de estas que venden en los chinos por 2 € (fue mi primera prueba, en la foto de arriba), como parar hacer un cuadrito para una habitación infantil(foto de abajo, para mi sobrina), como para adornar un costurero, o una panera.

O para lo que la voy a utilizar yo, para transformar mi habitación de soltera en una habitación infantil, voy a buscar papel que tenga animales, y cambiare el armario, la cabezera de la cama y el escritorio con esos dibujos. Si elijo un dibujo grande puedo incluso hacer una cenefa en la pared o un cuadro. Conforme se vaya quedando iré poniendo post, eso si es un proyecto a largo plazo, que aun tengo que terminar mi casa de muñeca.


martes, 8 de septiembre de 2009

Remake Dirty dancing

Si señores, la creatividad de holliwood a llegado a su final. Y para seguir llenandose los bolsillos, que mejor que volver a rememorar películas que todos conocemos y que fueron taquillazos en su momento (1987 mas de 200 millones de dolares en todo el mundo). Y si, esta vez ha sido Dirty dancing la elegida, la productora Lionsgate ha comunicado que hará esta nueva versión y a puesto el guión a manos de Julia Dahl .
Nada mas se sabe de este remake, ni cuando se empezara a rodar, ni quien encarnara a los nuevos Patrick Swayze y Jennifer Grey, ni si la banda sonora sera la misma. Yo creo que mas difícil que encontrar a los actores es conseguir una banda sonora tan bien acoplada a la película, quien no recuerda esa "The time of mi life".
La película, por si alguien no la conoce, trata de una familia bien, que se va a un complejo hotelero pijo a pasar las vacaciones, la hija pequeña (Baby) se enamora del guapo profesor de baile (Johnny) y chico para todo. Y este es mas o menos el argumento principal.
Si hacéis memoria, en 2004 se hizo una segunda parte de esta película Dirty Dancing: Havana Nights protagonizada por Diego Luna, no la recuerdo muy bien, pero creo que a mi no me gusto nada, eso que este tipo de películas no me suele disgustar.
Pero bueno después de esto yo ya estoy preparada para ver remakes de Ghost, Pretty woman y grease(aunque de esta última ya tuvimos segunda parte y high school musical). Solo esperemos que no opten en ninguna de ellas en coger a los actores guapos de moda, para tener buena asistencia de butacas en el cine, y olvidarse de lo bueno que tiene ese tipo de películas.
Rumores: Se dijo por la web que el actor que hara de Patrick Swayze podria ser Mario Lopez (AC Slater en salvados por la campana)

martes, 1 de septiembre de 2009

Kiba y la pelota

Lo prometido es deuda, ya se acabaron las vacaciones y hemos vuelto a la acción, y que mejor forma de hacerlo que con un vídeo del peque, para que veáis lo "grande" que esta, y lo bien que se lo pasa jugando a la pelota, es muy cortito, pero menos da una piedra.